AYUDAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN CASTILLA LA MANCHA

El pasado sábado 29 de diciembre se abrió el plazo de presentación para la convocatoria pública de las ayudas para el aprovechamiento de energías renovables.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el día 29 de enero de 2018.

Os adelantamos la Orden de la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en régimen de concurrencia competitiva, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Las áreas tecnológicas renovables que pueden ser objeto de ayuda, serán:
a) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación.
b) Geotermia.
c) Solar térmica.
d) Equipos de tratamiento en campo de la biomasa.

“Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 510.500 euros que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha pretende ampliar en 700.000 euros de cara a 2018.”

Además, se mantiene la posibilidad que las instalaciones fotovoltaicas estén conectadas a red, si bien se indica que no podrá venderse la energía obtenida por estos paneles (verter a red) de tal manera que solo puede destinarse al uso de la actuación subvencionable. Del mismo modo, la orden recoge que  las actuaciones con pymes están cofinanciadas con FEDER

La cuantía de la ayuda será de un 40 por ciento o como máximo 30.000 euros y se requiere, como novedad, que exista una inversión mínima de 3.000 euros  para que la actuación sea subvencionable.

 

[button link=”#http://www.iracesa.com/index.php/contacto/” type=”big” newwindow=”yes”] Solicita presuspuesto personalizado[/button]

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/12/19/pdf/2017_14831.pdf&tipo=rutaDocm