Eficiencia en la producción de energía, optimización en el uso y comercialización

El Big Data y la energía: claves para sacarle el máximo partido a la energía solar

Energía + Big Data

Con la nueva era digital han aflorado increíbles tecnologías de procesamiento de datos que junto con la democratización de la capacidad de computación desde la nube, nos permiten diseñar complejos procesos de decisión de forma sencilla.
Procesos construidos desde flujos de datos con origen en diversas fuentes capaces de comandar a tiempo real hardware IoT, y que tienen tienen como fin aportar notable eficiencia económica.
En Iracesa comprendemos el valor de los datos, y tenemos un equipo de ingenieros ,trabajando en soluciones tecnológicas enfocadas en la eficiencia económica desde la gestión inteligente de los recursos energéticos e hídricos.

Smart EMS

Un EMS ó Energy Management System permite coordinar y planificar de formar inteligente una red energética entre sus diferentes fuentes de generación y sumideros de energía, no solo desde la generación solar, electrógena ó conexión a red sino también térmica (Calor ó Frío), cogenerada ó hidráulica. Con el fin de minimizar el coste energético desde la planificación que la predicción del consumo y generación te permite.

NDVI Forecast

El Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada, también conocido como NDVI por sus siglas en inglés, es un índice de vegetación que se utiliza para estimar la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación con base a la medición de la intensidad de la radiación de ciertas bandas del espectro electromagnético que la vegetación emite o refleja.
Para el cálculo de los índices de vegetación es necesaria la información que se encuentra en las bandas roja e infrarroja de ese espectro electromagnético, proporcionada por imágenes continuas de satélites.
Un análisis satelital de NDVI y de de humedad del terreno , permite comprender el estado del cultivo en salud y distribución del riego. La continuidad conológica de imágenes también permite entender las inercias de estos índices en función del terreno, época del año, y desde el aporte hídrico por riego asi como también el aportado por la precipitación.
Permitiendo construir modelos de predicción del NDVI sirviendo al agricultor como fuente de eficiencia energética e hídrica.

NUESTRA TECNOLOGÍA